Nosotros
Nosotros
Nuestra Historia
Juan Carlos Cortes inició su labor como comerciante individual en 1994, llevando piedra de enchape a San Pedro Sula. En esos momentos, realizaban el trabajo de forma manual con palas y piochas en el terreno de su papá, Héctor Cortez.
Luego en 1999, contó con el primer equipo de extracción: la maquina 930, pero estaba en mal estado por lo que junto con su papá tuvieron que realizar trabajo de mecánica y aprender a utilizarla. Durante ese tiempo, Don Héctor Cortés explotaba también canteras de yeso y vendía a Cementos del Norte y a Cementos de INCEHSA, que ahora es ARGOS.
En el año 2000, Juan Cortes decidió unirse al mismo rubro iniciando con un equipo de siete personas de las cuales cuatro perforaban manualmente para luego dinamitar.
“Creemos en la visión de abrir más fuentes de trabajo con otras nuevas oportunidades”
– Juan C. Cortes
Para el 2002, Don Juan Cortes adquirió un compresor de aire así como equipo para transportar los materiales, con esto se logró realizar un trabajo más industrializado y dejar de depender de otros para cumplir a tiempo con la entrega de materiales.
Desde entonces Grupo Cortes no ha parado de crecer, como prueba de esto ahora la mayoría de canteras que se explotan son propias, se adquirió una estación gasolinera pensando en la materia de mayor consumo del equipo y complementario a esto, se tiene la tienda de conveniencia dentro de la misma.
Además, para cubrir otros puntos en este rubro, se ofrecen servicios como el suministro de agregados y la renta de equipo amarillo tanto para personas naturales como jurídicas. De igual manera, Grupo Cortes a través de su empresa CACORA participa en licitaciones del gobierno ganando estos proyectos y obteniendo excelentes resultados en cuanto a tiempo y forma.
Actualmente, Grupo Cortes liderado por Juan Cortes está incursionando en un nuevo rubro, el café. Por el momento, se ofrecen servicios de secado pero como proyecto a futuro se desea comprar café de buena calidad para que sea posible exportar a otros países.